Mi elección y opinión personal de las vacunas para viajar a Thai

8:33

Yo en su momento, no había realizado ningún viaje en el que necesitara vacunarme, así que estaba un poco recelosa a los posibles efectos secundarios y a la necesidad real de esas vacunas.
Que no cunda el pánico! La necesidad de ponerse estas vacunas no implica que tailandia sea un país en el que cada esquina nos transmitan alguna enfermedad malísima… No…  Tailandia es muy limpio y con cuatro precauciones se hace difícil coger alguna enfermedad.

Desde mi punto de vista, las únicas a tener en cuenta con un poco de respeto debido a que es difícil controlar a los portadores son la Malaria y el Dengue.  Ambas pueden prevenirse con un antimosquitos tropical y mosquitera por la noche. Además para la malaria puede tomarse Malarone aunque tienen efectos secundarios importantes…
Otra cosa importante a tener en cuenta; NO se puede beber agua de grifo allí ni tomar batidos o helados caseros que puedan contener agua sin cocinado previo. 

Yo decidí llevar puestas todas las vacunas recomendadas, excepto la rabia.

Pedí receta para comprar Malarone (para la Malaria) aunque finalmente no me la tomé puesto que no hicimos noche en la selva, que es básicamente la zona de Malaria de Tailandia.



La Rabia. En mi caso, decidí que era prescindible. Porque? Pues estuve buscando y buscando y descubrí que la vacuna contra la rabia son tres dosis y en caso de ser mordido por un animal rabioso, se procede a la toma de dos dosis más. En caso de no llevar puesta la vacuna y ser mordido por un animal con rabia, se administran las cinco dosis de vacuna. Así pues, decidí no tomármelas a priori.

Malarone y las chicas
Este apartado tiene un porque bastante importante… Cuando fuimos a Tailandia, yo estaba tomando anticonceptivos diarios y me encontré con la recomendación de no tomar Malarone y anticonceptivos simultáneamente.  Así que si vais a pasar noche en la Selva (yo me quede con unas ganas tremendas!) id pensando en hacer el parón de uno a tres meses coincidiendo con el viaje a Thai.

Puede que también te interese...

0 comentarios

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.